Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y China Unicom se unen para ofrecer servicios de big data en China

China Unicom y Telefónica han creado una joint venture para la oferta de servicios de big data en China, que se apoyará en la extensa red de telecomunicaciones y experiencia de mercado de China Unicom y en la avanzada tecnología de big data de Telefónica con servicios como Smart Steps.
Según explican en un comunicado, en la nueva compañía, denominada 'Smart Steps Digital Technology Company Limited' y creada con fines comerciales, China Unicom y Telefónica contarán con una participación de 55% y 45%, respectivamente.
La joint venture utilizará Smart Steps, una tecnología desarrollada por Telefónica que ofrece información basada en la geolocalización y otros servicios de big data, "siempre en un entorno de privacidad y seguridad garantizado por China Unicom".
La creación de esta joint venture representa "un paso adicional" en la alianza estratégica que mantienen ambas empresas desde 2009 y contribuirá a la mejora de la tecnología, así como de la calidad del servicio de productos de big data en China.
Asimismo, la solución Smart Steps contribuirá a fortalecer el posicionamiento de China Unicom en el sector de big data, mientras que para Telefónica esta joint venture supone el acceso a un mercado con un "altísimo potencial" como es China y la primera vez que Smart Steps se despliega en un mercado donde no opera.
En esta línea, China Unicom y Telefónica se comprometen a seguir afianzando su relación "a través de nuevas iniciativas digitales".
Smart Steps es un servicio que cuenta con una "larga y probada" trayectoria en varios mercados de Europa y Latinoamérica, donde está disponible desde hace varios años.
La solución ofrece ventajas como la precisión de la localización, la estandarización de productos y la escalabilidad de sus aplicaciones de uso, al mismo tiempo que garantiza el mayor nivel de privacidad de los datos y ofrece a empresas e instituciones soluciones de big data punteras adaptadas a las necesidades.
"Las características de Smart Steps permitirán su uso en China en áreas tan diversas como la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, gestión turística, seguridad pública, control de riesgos financieros, sector inmobiliario, consultoría de negocio y macro estadística", inciden.