Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Fortinet firman un acuerdo para ofrecer servicios de seguridad gestionada

Telefónica ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones de ciberseguridad Fortinet para ofrecer de forma conjunta servicios de seguridad gestionada tras quince años colaborando como socios, según han informado las empresas en un comunicado.
Esta "alianza estratégica" supone la incorporación de la arquitectura 'Security Fabric' de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica y refuerza "el rol de Fortinet como socio estratégico de infraestructuras de seguridad" de la operadora.
Fortinet es en la actualidad el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica en todo el mundo, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura.
"Los clientes de Telefónica se beneficiarán de la combinación de servicios de seguridad estratégica de Telefónica y de Fortinet Security Fabric, que proporciona ciberseguridad integral y adaptativa desde Internet de las Cosas (IoT) hasta la nube (cloud)", remarcan.
El vicepresidente senior de ventas y soporte internacional de Fortinet, Patrice Perche, ha remarcado que este acuerdo refleja su objetivo común de "ofrecer a los clientes las tecnologías de seguridad que necesitan para proteger y hacer crecer sus negocios".
Por su parte, el consejero delegado de ElevenPaths y director de Telefónica Global Security, Pedro Pablo Pérez, ha remarcado que ambas empresas pueden ofrecer una tecnología de seguridad "adaptativa e inteligente" a los clientes que les permita tener éxito a la hora de implementar los procesos y la tecnología necesaria.