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Telefónica encarga a IBM la gestión de distintos procesos internos en España y Latinoamérica durante 10 años

IBM compra varias compañías de la filial de Telefónica Tgestiona en España, Argentina y Perú por 22 millones
IBM gestionará distintos procesos internos de Telefónica en España y Latinoamérica durante los próximos 10 años, según un acuerdo alcanza por ambas empresas, que incluye la venta a IBM de varias compañías de la filial de Telefónica Tgestiona en España, Argentina y Perú por 22 millones de euros.
El acuerdo con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de "transformación y simplificación" de su modelo de negocio, así como en su objetivo de lograr una mayor eficiencia a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de finanzas y recursos humanos.
En este sentido, la operadora española remarca que la propuesta digital de IBM se ha alineado con su estrategia de transformación, "abriendo a su vez nuevas oportunidades".
"Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes", ha señalado el director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica, Javier Delgado.
IBM afirma que se apoyará en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en estas compañías, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.
El acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que los profesionales de IBM han desarrollado para las necesidades de cada industria.
"Nuestro compromiso con Telefónica representa el futuro de la transformación de procesos en la era digital: proporcionar las eficiencias requeridas teniendo en cuenta los elementos culturales y humanos del cambio digital, reduciendo riesgos y rupturas operacionales", afirmó el director general de IBM Consulting y Global Process Services, Jesús Mantes.
Fundada en 2001, Tgestiona presta servicios de Business Process Outsourcing (BPO) desde sus sedes de España, Argentina y Perú. Desde estas dos últimas, Tgestiona presta servicio a más países en la región.
Según adelantaba en su memoria anual remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el pasado viernes, IBM ha adquirido las compañías de Tgestiona en España, Argentina y Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú por 22 millones de euros.