Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica México nombra a Carlos Morales nuevo presidente ejecutivo

Carlos Morales Paulín ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo y director general de Telefónica México en sustitución de Francisco Gil Díaz, que seguirá vinculado a la operadora mexicana como consejero presidente no ejecutivo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Telefónica destaca que Morales Paulín asume este nuevo cargo con el "firme compromiso" de consolidar a la operadora mexicana como "una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera".
El nuevo presidente ejecutivo de Telefónica México cuenta con una "sólida" carrera de más de 10 años de experiencia en la compañía y antes de este nombramiento era consejero delegado de la filial mexicana del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete.
Morales comenzó su carrera en el grupo Telefónica en 2003 y en estos años ha desempeñado funciones de vicepresidente de Consumo y vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como de director de Marketing en Telefónica España.
Además, también ha sido responsable global para Machine to Machine (M2M), la tecnología para conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos. "Dentro de la compañía ha destacado por ser un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios", resalta Telefónica.
Nacido en México, Morales es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle y ha cursado parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh (Estados Unidos).
GIL DIAZ
Por otro lado, Telefónica México agradece a Francisco Gil Díaz "su esfuerzo y logros" y le desea el mayor de los éxitos en su nuevo rol. "Después de una sólida trayectoria de casi 10 años como presidente, Francisco Gil Díaz emprende nuevas responsabilidades y retos", explica la compañía.
En concreto, a partir del 1 de julio representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa.
Asimismo, el nuevo consejero presidente no ejecutivo de Telefónica México continuará liderando las actividades de la Fundación Telefónica.
La compañía destaca que bajo su presidencia ha logrado un periodo de crecimiento, que se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional en la actualidad, y subraya que ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país.
Telefónica participa y compite en el mercado de las telecomunicaciones mexicano desde 2001 y registra actualmente unos ingresos anuales del entorno de 1.700 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de alrededor del 8% en moneda local.
"Telefónica México ha mostrado en el último año un significativo avance en su posicionamiento competitivo, adaptando la oferta al nuevo entorno regulatorio y mejorando la eficiencia en su canal de distribución", explica que la operadora, que añade que el impulso comercial y la generación de economías de escala se reflejan en un "sólido comportamiento de los ingresos y en una mejora significativa de la rentabilidad".