Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica del Perú se adjudica el bloque C de la banda de 700 MHz por 281,7 millones

Telefónica del Perú se ha adjudicado el bloque C de la banda de 700 megahercios (MHz) subastada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del país por 315 millones de dólares (281,7 millones de euros), lo que le permitirá ofrecer a sus clientes una mayor cobertura 4G LTE.
La nueva red que se desplegará es complementaria a la actual red 4G y permitirá mejorar la experiencia de navegación en Internet en los dispositivos móviles, según ha informado Telefónica en un comunicado.
ProInversión ha subastado este jueves tres bloques (de 15+15 MHz cada uno) en la banda 698-806 MHz y Telefónica se ha adjudicado el bloque C de la banda 700 MHz. Considerando los 152,2 millones de dólares (136 millones de euros) pagados en la pasada concesión 4G (la banda AWS), Telefónica ha destinado un total de 467,2 millones de dólares (417,7 millones de euros) para contar con 70 MHz de espectro exclusivos para sus servicios 4G LTE.
"La licitación de esta banda era necesaria para complementar la red 4G que operamos, pues por sus características permitirá mejorar la señal dentro de las casas y edificios de nuestros clientes y ampliar nuestra cobertura", ha comentado el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.
Por otra parte, el ejecutivo ha señalado que estas inversiones reafirman el compromiso de Telefónica con la revolución digital en el Perú. "Desde 1994 a la fecha hemos invertido más de 25.000 millones de soles (6.688,59 millones de euros) en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones y espectro para poder brindar a nuestros clientes la conectividad que necesitan", ha añadido Manzanares, para quien ganar esta licitación permite a la compañía "liderar la revolución digital en Perú".
La banda de 700 MHz se ha concesionado a nivel nacional por 20 años y Telefónica se ha comprometido a implementar la tecnología 4G LTE en, al menos, 195 localidades durante los cinco primeros años.