Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica amortizará en mayo de manera anticipada obligaciones simples por valor de 582,3 millones

Telefónica amortizará de manera anticipada la totalidad de las obligaciones simples que desembolsó y suscribió el 29 de noviembre de 2012 en el marco de la oferta de compra de participaciones preferentes de Telefónica Finance USA por un importe nominal de 582,3 millones de euros.
En concreto, el próximo 29 de mayo la compañía procederá a amortizar anticipadamente las más de 1,9 millones de obligaciones que emitió en noviembre de 2012, cuyo valor nominal unitario alcanza los 300 euros.
Telefónica realizará dicha amortización a la par, libre de gastos, sin perjuicio de la retención fiscal que proceda, según ha explicado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de telecomunicaciones pagará a los obligacionistas 582,3 millones de euros en concepto de principal, a razón de 300 euros por obligación, y 6,09 millones de euros en concepto de cupón ordinario bruto correspondiente a la fecha de pago, que finaliza el próximo 29 de mayo, coincidiendo con la fecha de amortización de todas las obligaciones.
La compañía ha recordado que tras esta amortización, "no quedarán vigentes obligaciones" de esta emisión.