Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica confirma que estudia sacar a bolsa su nueva filial de infraestructuras Telxius

Telefónica está estudiado "diferentes alternativas estratégicas" para su nueva filial de infraestructuras Telxius, entre las que se encuentra una posible salida a Bolsa, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica anunció el miércoles la creación de una nueva compañía global denominada Telxius, en la que agrupará ciertos activos de infraestructura del grupo y cuya formación se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos de la empresa.
Con la puesta en marcha de Telxius, la operadora da un paso más en la creación de su filial global de infraestructuras, que en un futuro podría salir a bolsa o venderse de forma parcial y en la que la operadora mantendría una participación mayoritaria de control.
"A este respecto, y en relación a la sociedad Telxius, Telefónica comunica que está analizando distintas alternativas estratégicas, entre las que se incluye una posible Oferta Pública de Venta (OPV)", comunica este jueves la empresa a la CNMV.
Telefónica afirma que la agrupación de parte de sus activos de infraestructuras en una filial independiente dirigida por Alberto Horcajo permitirá una gestión de los mismos a nivel global de una forma "más especializada y focalizada".
Asó, subraya que su objetivo es incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros.
Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.
Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América, incluido Estados Unidos. Se trata de una red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año y que ofrece servicios de telecomunicaciones tanto al grupo como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de internet (ISPs) y proveedores de contenidos.
En este sentido, la empresa española informa de que en los próximos meses, se incorporarán gradualmente a Telxius una serie de compañías de nueva creación con los activos ya mencionados.