Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica cierra la venta de su filial checa y anuncia que reducirá deuda también en el cuarto trimestre

Telefónica ha cerrado la venta del 65,9% de su filial checa al grupo local PPF Group tras el 'visto bueno' de Bruselas y ha adelantado que también en el cuarto trimestre de 2013 logró reducir su deuda neta.
La multinacional ha explicado a la CNMV que esta transacción se enmarca dentro de su estrategia de "focalizar" su negocio en sus principales mercados y "optimizar" su flexibilidad financiera, que ha permitido reducir la deuda neta "todos los trimestres de 2013".
La firma ha señalado además que ha cumplido con sus objetivos de reducción de endeudamiento para el ejercicio 2013. La firma tenía como compromiso situar su deuda por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013 y, de acuerdo con los resultados reportados a cierre del tercer trimestre, ya en septiembre su deuda neta ascendía a 46.101 millones de euros, lo que suponía lograr su propósito anticipadamente.
La firma presentará resultados anuales el próximo 27 de febrero, cuando se conocerá exactamente los niveles de deuda a cierre del año de la multinacional española.
Telefónica, que el pasado mes de noviembre alcanzó un acuerdo para la venta del 65,9% de su filial checa al grupo PPF, propiedad del multimillonario Petr Kellner, por un importe de aproximadamente 2.467 millones de euros en efectivo, logró el pasado 16 de enero la autorización por parte de la Comisión Europea a la transacción.
La firma ha recordado que tras la operación mantendrá una participación del 4,9% en Telefónica Czech Republic y que permanecerá como socio industrial y comercial de la compañía durante un periodo de cuatro años.