Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica recibirá alrededor de 451 millones por el dividendo de su filial alemana

La junta de accionistas de la filial alemana de Telefónica ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,24 euros con cargo a los resultados de 2015, lo que supone el desembolso de 714 millones de euros, de lo que unos 451 millones de euros le corresponden al grupo español.
En concreto, Telefónica Deutschland repartirá por segundo año consecutivo un dividendo de 0,24 euros por acción en efectivo, correspondiente en esta ocasión al ejercicio 2015, lo que supone un rendimiento del 5,1% con respecto al precio de la acción en la jornada previa a la junta.
Según datos del 1 de enero de 2016, el grupo Telefónica es el principal accionistas de Telefónica Deutschland con un 63,2% del capital, mientras que KPN ostenta un 15,5% y el resto es 'free float'. En consecuencia, del dividendo a la multinacional española le corresponden unos 451,2 millones de euros.
En esta línea, una gran mayoría de los accionistas asistentes, que representaban el 94% del capital, aprobaron las propuestas del consejo de administración y dieron el visto bueno a la incorporación de Peter Erskine al consejo de supervisor en sustitución de Antonio Manuel Ledesma Santiago.
Asimismo, autorizaron a la empresa la adquisición de nuevas acciones propias y la creación de nuevo capital autorizado, lo que da a Telefónica Deutschland una mayor flexibilidad financiera. Sin embargo, aclara que en este momento no está prevista ninguna medida de capital.
El consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha remarcado que la empresa ha cumplido, y en algunos casos superado, sus objetivos de 2015. "Hemos hecho progresos reales hacia nuestro objetivo de convertirnos en la Telco Digital líder en Alemania. Al mismo tiempo hemos mantenido nuestro fuerte impulso en el mercado. Vamos por el buen camino", ha añadido.
Telefónica Deutschland logró incrementar sus ingresos en 2015 en un entorno de mercado complicado y mejoró un 20,5% su beneficio operativo ajustado de efectos extraordinarios, gracias principalmente a los efectos de las sinergias de su fusión con E-Plus, que han superado sus expectativas.