Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica ofrece velocidades de hasta 300 megas a los clientes de Madrid y Barcelona

Telefónica ofrecerá a partir de este jueves a sus clientes en Madrid y Barcelona 'LTE-Advance' (evolución de la actual cuarta generación móvil), que permite velocidades de bajada de hasta 300 megas, el doble de los 150 megas que ofrece la tecnología LTE.
La compañía ha explicado que los clientes de Movistar en estas ciudades que tengan el terminal adecuado podrán disfrutar de mayores velocidades y ha indicado que esta nueva tecnología se irá extendiendo hasta finales de año a las principales capitales españolas para desarrollarse "ampliamente" en 2015, con la disponibilidad de la banda de 800 MHz (dividendo digital).
Telefónica ha señalado que la tecnología 4G o LTE evoluciona "rápidamente" y en su segunda oleada de "funcionalidad mejorada" proporciona "prestaciones muy innovadoras" como es la agregación simultánea de espectro de diferentes bandas hacia un mismo terminal.
Con ello se hace posible ofrecer mayores velocidades de transferencia en descarga, que pueden llegar en el caso de Telefónica, que dispone de espectro en 1800 MHz y en 2600 MHz, hasta 300 megas por segundo, ha añadido la firma.
Asimismo, la firma ha señalado que no solo los clientes que tengan terminales preparados para esta tecnología se verán beneficiados, sino el resto de clientes de Movistar mejorarán sus servicios ya que los dispositivos listos para soportar LTE-A liberan, gracias a la eficiencia de esta tecnología, capacidad para el resto de terminales.
"Todos los clientes de Movistar, en mayor o menor medida dependiendo de su terminal, disfrutarán de este avance tecnológico de última generación", ha asegurado la firma.
Vodafone España también anunció el pasado mes que llevará a cabo el despliegue comercial de 'LTE Avance' a partir de octubre en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y lo extenderá progresivamente al resto de ciudades.