Telepizza, primera cadena de restauración europea en entrar en Irán

Prevé abrir 200 tiendas en 10 años

Telepizza, la mayor compañía no estadounidense de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, desembarcará en Irán en marzo de 2017, donde prevé abrir 200 establecimientos en un plazo de 10 años.

En concreto, la firma española, que apuesta por la internacionalización para impulsar su crecimiento, se convierte en la primera cadena de restauración europea del sector de comida rápida en entrar en Irán.

"Somos la primera marca internacional que abre en Irán y contamos con un socio, MIG, que invertirá más de 100 millones de dólares (93,8 millones de euros) en los próximos 10 años. Tenemos un plan ambicioso para abrir 200 restaurantes en 10 años. Irán es una gran oportunidad, porque no hay competidores", ha explicado el presidente internacional de Telepizza, Giorgio Minardi.

Telepizza ha sellado una alianza estratégica de máster franquicia con Momenin Investment Group (MIG), que invertirá 5 millones de dólares (4,6 millones de euros) para la creación de una fábrica y la cadena de suministro. La primera tienda estará localizada en Teherán, a la que seguirán otras siete antes de que finalice 2017.

Minardi, ex de McDonald's y Burger King, ha recalcado que la internacionalización es uno de los pilares de crecimiento de la compañía, que cuenta con 1.342 tiendas repartidas por más de 15 países. En la actualidad, el 50% de la facturación procede de las ventas internacionales, mientras que el 60% de las tiendas están en el exterior.

El presidente internacional ha explicado que Irán será "el principal país de la compañía en los próximos años", donde tenían la oportunidad de abrir hasta 500 tiendas, pero prefieren ser cautos y alcanzar las 200, que se realizarán bajo el modelo de 50% de entrega a domicilio y 50% como restaurante.

"La llegada de Telepizza a Irán supone un hito muy importante en nuestra expansión internacional y significa una gran oportunidad para nuestro negocio", ha recalcado el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.

Por su parte, el representante de MIG, Hadi Momenin, ha reconocido que es un "orgullo" ayudar a que una marca global como Telepizza se establezca en Irán y se ha marcado como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 25% al 30% en un país, que está "abierto" a recibir empresas europeas en su territorio.

PREVÉ 300 ESTABLECIMIENTOS EN REINO UNIDO EN UNA DÉCADA

Por otro lado, Giorgio Minardi ha recordado que Telepizza sigue apostando por abrir mercados, después de anunciar sus próximas aperturas en Reino Unido, Malta, Arabia Saudí.

Así, Telepizza abrirá sus primeras tiendas en Reino Unido en el primer trimestre de 2017. En el mercado británico llega de la mano de Karali Ventures Limited y prevé 80 tiendas en los próximos 10 años y alcanzar los 300 nuevos establecimientos en una década, con la colaboración de 20-30 franquiciados.

La firma de restauración también ha desembarcado en Malta, a través de un 'partnership' con Joseph P. Attard, la marca contará con una tienda en el primer trimestre de 2017 y con tres más en los próximos tres años, mientras que en Arabia Saudí cuenta con tres tiendas en Riad, las primeras de las 100 previstas en un plazo de 10 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad