Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TeliaSonera y Zegona confirman conversaciones exclusivas sobre la venta Yoigo

La compañía británica Zegona, propietaria de Telecable, ha iniciado "conversaciones exclusivas" con TeliaSonera para adquirir el operador de telefonía móvil español Yoigo, según han informado ambas empresas en sendos comunicados.
Ante la reciente especulación en la prensa, Zegona ha enviado un comunicado a la Bolsa de Londres en la que confirma que "ha entrado en un acuerdo de exclusividad con TeliaSonera, la empresa matriz de Yoigo, en relación a la adquisición" del operador español.
El consejo de administración de la empresa británica aclara que también será necesario que otros accionistas de Yoigo se impliquen en cualquier operación que surja e informa de que, de momento, no tiene ningún tipo de acuerdo, ni siquiera preliminar, con ellos.
Asimismo, Zegona subraya que las negociaciones que mantiene actualmente con la empresa sueca puede que finalmente no se traduzcan en la ejecución de un acuerdo de compra.
Por su parte, TeliaSonera ha emitido un comunicado en el que confirma que mantiene conversaciones "exclusivas" con Zegona y ha recordado que, como ya ha dicho anteriormente, está revisando su presencia futura en el mercado español.