Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TeliaSonera retira a Zegona la exclusividad en la compra de Yoigo

La operadora finlandesa de telecomunicaciones TeliaSonera ha retirado a la compañía británica Zegona la exclusividad en la negociación de la compra del operador de telefonía móvil español Yoigo, según ha informado un portavoz de la operadora nórdica, quien ha asegurado que el proceso de venta sigue en marcha.
De esta forma, ha finalizado sin acuerdo el periodo de negociaciones exclusivas de Zegona con Telia Sonera para la compra del cuarto operador de telefonía móvil en España, proceso que se inición el pasado 18 de marzo.
El portavoz de la empresa afirmó que el proceso de venta de la operadora española continúa en marcha, pero ha rehusado dar más detalles de posibles compradores.
Durante las últimas semanas se había especulado con que Masmóvil presentase una oferta de compra por Yoigo si las conversaciones entre Zegona y TeliaSonera no llegaban a buen puerto.
En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, ya señaló durante la presentación de los resultados correspondientes a 2015 que no descartaba realizar adquisiciones si generaban valor para sus clientes y accionistas, aunque matizó que puede seguir adelante con su plan de negocio sin nuevos activos.
Spenger reconoció entonces que Yoigo es un "activo interesante", ya que es complementario a Másmóvil, y avanzó que si surgía una oportunidad, la estudiarían.