Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro de EE.UU. resucita su bono de 7 años y subastará 67.000 millones de dólares

Imagen del edificio del Departamento del Tesoro en Washington DC, Estados Unidos. El Departamento del Tesoro anunció subastará la cifra sin precedentes de 67.000 millones de dólares en bonos la semana próxima. EFE/Archivotelecinco.es
El Departamento del Tesoro anunció hoy que subastará la cifra sin precedentes de 67.000 millones de dólares en bonos la semana próxima y resucitará su bono de 7 años para afrontar un déficit que se calcula en 1,6 billones de dólares este año.
Tal como ya lo esperaban los mercados, el Tesoro pondrá en oferta hasta 32.000 millones de dólares en títulos con vencimiento en tres años; 21.000 millones de dólares en títulos de 10 años, y 14.000 millones de dólares en bonos de 30 años.
La operación apunta a refinanciar 36.300 millones de dólares en títulos que están al vencimiento y para recolectar aproximadamente 30.700 millones de dólares.
El Gobierno encara dificultades crecientes para su financiación mientras la economía se encuentra ya en su décimo cuarto mes de recesión, el Congreso demora la aprobación de un plan de estímulo, y el Tesoro procura sustentar a los bancos y ayudar a que los compradores de casas eviten el desahucio.
Por ello, después de 16 años de ausencia, el Tesoro trajo otra vez hoy al mercado el bono de siete años.
Asimismo anunció que subastará un nuevo bono, de 30 años, en cada trimestre.
Habrá reaperturas regulares del bono en el mes siguiente a la oferta inicial, con lo cual habrá ocho subastas al año, comparadas con las cuatro que hubo el año pasado.
El Tesoro espera tomar prestado en el primer trimestre de este año unos 493.000 millones de dólares, lo cual estaría por debajo de la cifra sin precedentes de 569.000 millones de dólares de empréstitos en el cuarto trimestre de 2008.
Los operadores primarios esperan que el déficit en el presupuesto federal este año llegue a 1,6 billones de dólares.
Sin embargo, ningún cálculo ha incluido totalmente ahora las necesidades de financiación del plan de estímulo anunciado por el presidente Barack Obama, los pagos del socorro financiero de 700.000 millones de dólares promulgado en octubre y la posible creación de un fondo que limpie a los bancos de sus activos depreciados.