Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro aprovecha la relajación de la prima y coloca más de 4.500 millones en letras a tipos más bajos

El Tesoro Público ha aprovechado la mejora de los mercados para colocar 4.510 millones en letras a 12 y 18 meses, algo más de lo previsto, y a tipos sensiblemente más bajos que en la anterior ocasión.
En concreto, el organismo ha colocado 3.530 millones en letras a 12 meses a un interés medio del 3,070%, frente al 3,918% registrado en julio. Sin embargo, la demanda ha bajado un poco y ha superado en 1,9 veces lo ofrecido por el Tesoro frente a las 2,2 veces de la anterior ocasión.
De la misma forma, el organismo ha emitido 980 millones en letras a 18 meses con una rentabilidad media del 3,335%, frente al 4,242% registrado en julio. En este caso, la demanda ha subido y ha superado en 4 veces la oferta (3,7 veces en la subasta de julio).
La moderación de prima al entorno de los 470 puntos ante la proximidad de un posible rescate ha permitido al Tesoro superar esta prueba con cierto éxito, aunque la semana que viene el organismo tendrá que afrontar un nuevo examen con una subasta de letras a 3 y 6 meses.