Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro británico vende el 6% de Lloyds por 3.823 millones de euros

El Tesoro de Reino Unido ha vendido una participación del 6% en Lloyds Banking Group, donde hasta ahora controlaba alrededor del 38,7% del capital social, por 3.211,5 millones de libras esterlinas (3.823 millones de euros), según ha confirmado la institución en un comunicado.
En concreto, el Gobierno británico se ha desprendido de un total de algo más de 4.282 millones de acciones de la entidad, lo que equivale aproximadamente al 15,5% de su participación en Lloyds, que queda así en el 32,7%, a un precio unitario de 75 peniques.
De este modo, el Tesoro habría obtenido una plusvalía de alrededor de 60 millones de libras (71,5 millones de euros) con la operación, puesto que adquirió las acciones de Lloyds en 2008 a un precio medio de 73,6 peniques por título. Las acciones de Lloyds cerraron la sesión de este lunes a un precio de 77,36 peniques.
La venta, que se desarrolló por el procedimiento de colocación acelerada ('accelerated bookbuilding') contó con BofA Merrill Lynch, JP Morgan Cazenove y UBS Investment Bank como colocadores.
Asimismo, UKFI (vehículo financiero estatal) y el Tesoro británico han acordado con los bancos colocadores "no vender más acciones de la entidad durante los próximos 90 días al cierre de la colocación sin contar con el consentimiento previo por escrito de los colocadores".