Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro celebra esta semana dos nuevas subastas de letras y bonos y obligaciones

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con la celebración de dos nuevas subastas de deuda, una de letras a 3 y 9 meses el martes y otra de bonos y obligaciones del Estado el jueves.
De esta forma, el Tesoro regresa a los mercados después de que el pasado martes captase 4.550,23 millones de euros, en el rango medio previsto, en una subasta de letras a seis y doce meses en la que congeló los tipos mínimos históricos en ambas referencias.
Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en las letras a tres meses es el interés marginal del -0,421% del pasado 20 de junio, cuando se incrementó ligeramente respecto al -0,415% anterior, mientras que en las letras a nueve meses es el -0,381% de la misma jornada, igualando el mínimo histórico respecto al tipo anterior.
La última subasta de bonos y obligaciones se llevó a cabo el pasado 6 de junio, cuando se colocaron 4.301 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, a tipos más altos que en las anteriores subastas de estas referencias, salvo en el caso de las obligaciones a 30 años, donde el interés fue ligeramente menor.
Los resultados de las subastas celebradas en lo que va de año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española que hasta la fecha no se ha visto dañada por la incertidumbre internacional.
Con las dos subastas de este semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cerrará las emisiones previstas para el mes de julio y no volverá a los mercados hasta el 3 agosto, con una puja de bonos y obligaciones, y el 16 de agosto, con otra de letras a 3 y 9 meses.