Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro celebrará el jueves la primera subasta tras la publicación de las pruebas de estrés

El Tesoro Público volverá a los mercados el próximo jueves con una subasta de bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
En concreto, el organismo sacará a la venta bonos a 3 años, con cupón del 0,50% y vencimiento a 31 de octubre de 2017, obligaciones a 9 años con cupón del 4,40% y vida hasta el 31 de octubre de 2023 y obligaciones a 10 años con cupón del 2,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2024.
La subasta del jueves será la primera tras la publicación de las pruebas de estrés que la banca española superó con nota al demostrar una capacidad de resistencia en el peor escenario planteado por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) notablemente superior a la de la media de la banca de la zona euro.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 121.887 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 94,3% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado se sitúa en el 1,61% a 30 de septiembre, frente al 2,45% de cierre de 2013.