El Tesoro coloca 3.055 millones en deuda y paga más por las obligaciones a 10 años

El Tesoro Público ha colocado este jueves 3.055,07 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio del objetivo máximo previsto de 3.750 millones, en bonos y obligaciones del Estado, profundizando en los tipos negativos en los bonos a 3 años ligados a la inflación de la zona euro y pagando menos en las obligaciones a 30 años, pero a un coste mayor en los bonos a 5 años y las obligaciones a 10 años.

El objetivo que se había marcado el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la primera subasta del mes de diciembre oscilaba entre un mínimo de 2.250 millones y un máximo de 3.750 millones, con lo que lo captado por el Tesoro se ha situado en el rango medio de la meta marcada, con una demanda total de 7.405,07 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha colocado 549,41 millones en bonos del Estado a 5 años con cupón del 0,75%, a un tipo medio del 0,446%, mayor que el 0,408% de la emisión previa del pasado 17 de noviembre, mientras que el marginal ha pasado del 0,42% al 0,454%.

La ratio de cobertura --diferencia entre lo demandado y lo finalmente adjudicado-- ha sido de 3,7 veces, frente a las 2,5 veces de la subasta anterior del mismo tipo de papel.

En el caso de las obligaciones a 10 años, con cupón del 1,3%, se han colocado 1.186,47 millones, con un interés medio del 1,54%, frente al 1,498% de la puja de referencia del pasado 17 de noviembre, y el marginal se ha incrementado también desde 1,511% al 1,549%%. La ratio de cobertura en este caso ha sido de 2 veces, frente a las 1,7 veces de la anterior puja.

El Tesoro también ha colocado 749,19 millones en obligaciones con vencimientos en julio del 2041 al 4,7%. En este caso el tipo de interés medio ha sido del 2,569%, frente al 2,654% de la última subasta celebrada el 21 de abril, y el marginal ha sido del 2,586%, frente al 2,666% anterior, con lo que el organismo también ha tenido que pagar más en esta ocasión.

Además, el organismo público ha captado 570 millones en bonos a 3 años ligados a la inflación de la zona euro con un cupón del 0,55%. El interés de referencia para estos bonos era del -0,337% de la puja del pasado 4 de agosto, y en la puja de hoy ha profundizado su valor negativo hasta el -0,449%. El tipo medio ha profundizado en su valor negativo, al situarse en el -0,476, frente al -0,361% previo.

Las siguientes subastas programadas por el Tesoro para el mes de diciembre se celebrarán los días 7 (letras a 6 y 12 meses), 13 (letras a 3 y 9 meses) y 15 (bonos y obligaciones).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad