Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 9.000 millones en un nuevo bono sindicado a 10 años, con una demanda de casi 30.000 millones

El Tesoro Público ha celebrado la primera subasta del año y ha colocado 9.000 millones de euros en una nueva referencia a 10 años con vencimiento a 30 de abril de 2026 y cupón del 1,95%.
Según ha indicado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa, la demanda ha rozado los 30.000 millones y la rentabilidad se ha situado en el 1,986%, equivalente a 105 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés).
La rentabilidad obtenida en la emisión sindicada, tal y como explica Economía, se ha situado 22 puntos básicos por debajo de la correspondiente a la última obligación del Estado a 10 años, emitida en junio de 2015.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))