El Tesoro espera colocar mañana entre 3.000 y 4.000 millones en una subasta de bonos

El Tesoro Público espera captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, con la que cerrará las emisiones del mes de octubre y que será la última antes de la posible investidura de Mariano Rajoy, que se votará la próxima semana.

Aprovechando la estabilidad de la prima de riesgo, que se mueve estos días ligeramente por encima de los 100 puntos básicos, el organismo público emitirá bonos y obligaciones a 3, 10 y 50 años. En concreto, subastará un bono a 3 años, con cupón del 0,25% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2019, así como una obligación a diez años, que vence el 30 de julio de 2025 y que tiene un cupón del 5,90%. Por su parte, la obligación a 50 años, con fecha de vencimiento el 30 de julio de 2066, ofrece un cupón del 3,45%.

Con esta subasta, el organismo dependiente del Ministerio de Economía cierra las emisiones del mes de octubre y no regresará a los mercados hasta noviembre, cuando celebrará otras cuatro subastas más, dos de letras y otras dos de bonos y obligaciones.

Esta semana, además de la emisión de mañana, el Tesoro también celebró el martes una subasta de letras a tres y nueve meses, en la que colocó 2.660 millones de euros, cerca del máximo previsto de 3.000 millones, y profundizó en los tipos negativos a 9 meses, pero rebajó lo que cobra a tres meses.

La demanda superó ampliamente lo adjudicado y se situó por encima de los 7.700 millones de euros, más del triple de lo finalmente vendido entre los inversores, que siguen confiando en la deuda pública española pese a la inestabilidad por la falta de Gobierno.

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo y sigue cobrando a los inversores por la deuda española, pese a la incertidumbre generada por la falta de Gobierno en España, que podría despejarse la próxima semana si el PSOE finalmente se abstiene en la posible investidura de Mariano Rajoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad