Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro intentará captar mañana hasta 4.000 millones en una nueva subasta de letras

El Tesoro Público intentará captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, la primera tras la caída de la bolsa de la semana pasada, que perdió cerca del 2% entre el lunes y el viernes por el pánico a una tercera recesión en la UE, lo que también motivó que la prima de riesgo llegara a rebasar los 160 puntos básicos, máximos desde julio.
No obstante, la subasta se celebrará en un entorno más estable, que ha vuelto a propiciar que el diferencial del bono español con el alemán haya caído hasta los 135 puntos básicos. En este contexto, el organismo público intentará revalidar el éxito de las últimas emisiones.
En la última de ellas, celebrada el pasado jueves, el Tesoro colocó 3.203 millones de euros, con la rentabilidad del bono a 15 años en mínimos históricos, si bien se trató de una de las pocas emisiones en las que el organismo no colocó entre los inversores el máximo previsto, situado en 3.500 millones. Además, el tipo de interés ofrecido en el bono a 10 años subió respecto a la emisión previa.
Con esta subasta cerrará el calendario de emisiones del mes de octubre, que volverá a abrir en noviembre con cuatro subastas más. Dos de ellas, el 6 y el 20 de noviembre, de bonos y obligaciones, y las otras dos, que se celebrarán el 18 y el 25, de letras a 6 y 12 meses y a 3 y 9 meses, respectivamente.