Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro intentará sortear la crisis del ébola y captar esta semana hasta 7.500 millones en letras y bonos

El Tesoro Público intentará sortear esta semana las posibles repercusiones en los mercados de la crisis del ébola en España y prevé captar hasta 7.500 millones de euros en sendas subastas de letras y bonos, según los objetivos anunciados por el organismo y recogidos por Europa Press.
En concreto, mañana martes el Tesoro intentará captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta a 6 y 12 meses, mientras que el jueves el objetivo es colocar entre los inversores entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de un bono a diez años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 31 de octubre de 2024, y en otra de una obligación a 15 años, que vence en 2028, y cuenta con un cupón del 5,15%.
Estas serán las primeras emisiones después de que se detectara en España el primer caso de contagio de ébola en Europa, una situación que podría acabar afectando al turismo y a las inversiones en el país. De hecho, la asociación de touroperadores y agencias de viajes británicos (ABTA, según sus siglas en inglés) ha pedido explicaciones al Gobierno español sobre la situación de España como destino turístico.
A pesar de esta crisis del ébola, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles a diez años ha caído en los últimos días hasta nuevos mínimos históricos y se ha situado por debajo del 2,1%, lo que ha estrechado el diferencial respecto al 'bund' alemán a menos de 120 puntos básicos.
Además de la dos subastas de la esta semana, el organismo público volverá a medirse en los mercados el próximo 21 de octubre, con una nueva emisión de letras a tres y nueve meses, con la que cerrará el programa de financiación de este mes.