Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro prepara una nueva emisión de bonos ligada a la inflación

El Tesoro Público tiene previsto lanzar una subasta de bonos a cinco años ligada a la inflación, para lo cual ha dado mandato a seis entidades financieras, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
En concreto, los bancos que han recibido mandato del Estado español para liderar la emisión son Citigroup, JP Morgan, BBVA, CaixaBank, BNP Paribas y Société Générale, pudiéndose abrir los libros este mismo martes.
Esta sería la tercera emisión de bonos ligada al Indice Armonizado de Precios al Consumo de Europa (excluido el tabaco) que lanza el Tesoro Público en lo que va de año.
Así, el pasado mes de mayo ya se colocaron 5.000 millones de euros en la primera emisión del nuevo bono a 10 años ligado a la inflación europea, con vencimiento el 30 de noviembre de 2024, tras recibir peticiones por parte de los inversores por 20.300 millones de euros.
Posteriormente, el pasado 10 de julio, el Tesoro Público lanzó la segunda subasta de bonos a 10 años ligados a la inflación europea y la cerró tras colocar 1.004,12 millones de euros entre los inversores, con una demanda que rebasó los 3.700 millones, de forma que ha superado en 3,7 veces lo finalmente colocado.
La pasada semana, en la última vez que acudió a los mercados, el Tesoro Público colocó 3.548,33 millones en bonos y obligaciones ofreciendo a los inversores los intereses más bajos de la serie histórica, lo que le permitió que el interés medio del bono a cinco años se situara por primera vez por debajo del 1%.