Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro prepara una subasta de bonos a 50 años

El Tesoro Público prepara una subasta de bonos a 50 años aprovechando las buenas condiciones de los mercados, que han permitido incluso emitir referencias a corto plazo con tipos de interés negativos.
Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado, después de que el organismo adscrito al Ministerio de Economía colocara este martes más de 4.400 millones de letras a seis y doce meses, cobrando por ello.
La primera vez que se emitieron bonos a 50 años fue en septiembre de 2014, con la colocación de hasta 1.000 millones de euros. Entonces la prima de riesgo se situaba en 135 puntos básicos, por debajo de los 150 puntos actuales.
Una subasta a 50 años permitiría al Tesoro alargar la vida media de la cartera en circulación y diversificar la base inversora, todo con precios competitivos.
El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,84% a cierre de abril, la misma cifra que al cierre de diciembre de 2015. La vida media de la deuda en circulación a esa fecha era de 6,71 años, superior a los 6,45 años al cierre de 2015.