Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tetra Pak cerró 2013 con un incremento de las ventas del 3,5%, hasta 11.100 millones

En España, la facturación se situó en 580 millones
Tetra Pak, empresa dedicada al proceso y envasado de alimentos, cerró 2013 con un incremento de las ventas del 3,5%, hasta los 11.100 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 580 millones de euros en 2013 con unas ventas totales de 7.503 millones de envases, equivalente a 5.266 millones de litros envasados.
El presidente y consejero delegado de Tetra Pak, Dennis Jönsson, se ha congratulado por los resultados a pesar de haberse encontrado con "un entorno de negocio difícil". "A pesar de eso, hemos conseguido crecer en todas las áreas de nuestro negocio, especialmente en soluciones de proceso, bienes de capital y servicio técnico", ha indicado.
La unidad de soluciones de envasado de la compañía alcanzó unas ventas netas de 9.600 millones de euros, un 3% más que en 2012 en volumen de material envasado, lo que se refleja en los más de 178.000 millones de envases entregados a clientes en todo el mundo.
Por su parte, las ventas dentro de la unidad de soluciones de proceso alcanzaron los 1.500 millones de euros, lo que significa un incremento interanual del 16% con un sólido crecimiento en todos los mercados.
"En 2014 vamos a continuar ampliando este crecimiento, centrándonos en la entrega de valor a los clientes y asegurando nuestra permanencia como socio esencial para ellos", ha destacado Dennis Jönsson.