PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja 3,6% y cierra la semana a 52,38 dólares el barril

El precio del crudo de Texas bajó hoy un 3,6 por ciento y cerró a 52,38 dólares, en paralelo con la jornada bajista que registraba el mercado bursátil en Estados Unidos y al avance del dólar, entre otros factores mencionados por los expertos.
Al finalizar la sesión regular de este viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo de Texas para entrega en mayo restaron 1,96 dólares y neutralizaron así el avance logrado el día anterior. EFE/Archivo

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 1,96 dólares y neutralizaron así el avance logrado el día anterior.

No obstante, el barril de petróleo WTI para entrega en mayo, que comenzó el lunes a tomarse como referencia, se ha encarecido un 0,6% en la semana y cerró a más de 54 dólares el jueves, algo que no ocurría desde el 28 de noviembre pasado.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril rebajaron sus precios en 5 centavos y terminaron la semana a 1,48 y 1,43 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para ese mismo mes recortó 31 centavos al precio anterior y concluyó la sesión a 3,63 dólares por mil pies cúbicos.

El valor de ese combustible ha caído un 16% en las dos últimas sesiones, después de anunciar el jueves el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. que las existencias de gas aumentaron la pasada semana, cuando se preveía un descenso moderado.

Las reservas de gas subieron en 3.000 millones de pies cúbicos y el total, de 1,65 billones, es un 29% superior al de hace un año.

El mercado petrolero neoyorquino también reaccionó el miércoles a la baja a otros datos que el DOE difundió ese día y que revelaron un incremento en las reservas de crudo la pasada semana mayor al que se esperaba.

Las reservas de petróleo aumentaron en 3,3 millones de barriles, casi el triple de lo que preveían algunos analistas y el total, de 356,6 millones, superaba en un 15,6% el volumen de hace un año.

Las existencias de gasolina bajaron en 1,1 millones de barriles y el total almacenado, de 214,6 millones, es un 5,1% inferior al de 2008 en la misma época.

El informe semanal del DOE reflejó además que el volumen de combustibles y otros productos derivados del crudo sacados al mercado, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,1 millones de barriles en las últimas cuatro semana, un 3,2% inferior al nivel de hace un año.

El precio del crudo ha seguido en algunas sesiones de esta semana la estela de la bolsa neoyorquina, con la percepción de que una tendencia más positiva en el mercado bursátil denota optimismo sobre la recuperación de la economía en EE.UU. y eso puede elevar la demanda de crudo y de combustibles.

Los operadores constataron el jueves que la actividad en este país se contrajo a un ritmo anual del 6,3% en el último trimestre de 2008, una décima más de lo que se calculó con anterioridad, pero tres décimas menos de lo que preveían los economistas.

El dólar se fortalecía hoy ante el euro y otras divisas, lo que tiende a presionar a la baja al precio del crudo y de otras materias que se negocian en dólares, al resultar más caras las compras si se utilizan monedas debilitadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad