PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas cierra a 50,33 dólares el barril y pierde un 3,65% en la semana

El precio del crudo de Texas subió hoy de forma leve y quedó a 50,33 dólares el barril, un 3,65 por ciento más barato que hace una semana, entre previsiones de menor demanda en este año y una persistente alza de las reservas en Estados Unidos.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 35 centavos o un 0,7 por ciento al precio anterior y superan de nuevo los 50 dólares. EFE/Archivo

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo añadieron 35 centavos o un 0,7 por ciento al precio anterior y superan de nuevo los 50 dólares, después de tres jornadas seguidas por debajo de ese nivel.

Los contratos de gasolina para mayo se encarecieron 2 centavos y concluyeron a 1,49 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo de calefacción para ese mes se mantuvo en 1,42 dólares el galón.

Los contratos de gas natural para mayo finalizaron a 3,72 dólares por mil pies cúbicos, 13 centavos más caro que el jueves.

A excepción del lunes, cuando el barril de petróleo WTI se abarató un 4,19 por ciento, el precio de ese tipo de crudo mostró una notable estabilidad en las sesiones siguientes, con alzas o descensos de menos de un dólar.

Algo similar ha ocurrido con los precios de los combustibles en el mercado mayorista, aunque el galón de gasolina se ha encarecido en la venta al público en un periodo de un mes.

La gasolina se vendía este viernes en EE.UU. a un precio medio de 2,05 dólares/galón, lo que representa un incremento de 13 centavos o un 6,7% con respecto a hace un mes, según datos que divulgó hoy la asociación automovilista AAA.

El crudo de Texas con vencimiento más próximo se mantiene sin embargo en un precio muy similar al de mediados de marzo, a pesar de constatar el mercado una continuada tendencia alcista en las existencias almacenadas en EE.UU. y un bajo nivel de demanda de combustibles con respecto al año anterior.

El último informe semanal que divulgó el Departamento de Energía (DOE) el pasado miércoles reflejó un incremento de 5,6 millones de barriles en las reservas almacenadas la semana anterior, con lo que llegaron a 366,7 millones.

Ese volumen es un 16,5 por ciento superior al del pasado año en la misma época y el más alto desde finales de 1990.

Los operadores conocieron además en los últimos días las previsiones más recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y del DOE, relativas a demanda de crudo en este año y coinciden en que será sensiblemente inferior a la de 2008, debido al declive de la actividad económica a nivel mundial.

La AIE revisó a la baja sus previsiones anteriores y considera que la demanda mundial de crudo será este año inferior en 2,4 millones de barriles diarios a la de 2008, en tanto que la OPEP, que también rebajó sus cálculos previos, considera que la demanda mermará en 1,37 millones.

El DOE prevé que la demanda mundial será este año menor en 1,35 millones de barriles diarios con respecto a 2008 y calcula que el precio medio del petróleo WTI será de 53 dólares/barril en 2009 y 10 dólares más caro en 2010, con la perspectiva de que para entonces comenzará a avanzar la economía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad