Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'The Economist' carga contra el liderazgo europeo del Gobierno español

Según el semanario, el mensaje optimista de Zapatero de sacar a Europa de la crisis económica y hacer que los ciudadanos se sientan más identificados con el proyecto europeo ha recibido una reacción poco entusiasta. "Si quieres que le hagan caso a tus consejos, necesitas decir cosas creíbles".


"La 'Estrategia 2020' para Europa es un plan a 10 años para impulsar la competitividad y el crecimiento y ayudar a pagar los generosos sistemas de seguridad social europeos. Es la continuación de otro plan de 10 años, la antigua 'Estrategia de Lisboa', que fracasó estrepitosamente en su objetivo de hacer a la UE 'la economía más competitiva y dinámica del mundo basada en el conocimiento para 2010'", dice The Economist.

No solo contra el presidente Zapatero

Para el semanario, la hostilidad externa no es sólo por el tema económico, sino también por la misma existencia de una presidencia rotatoria de la UE y sobre cómo se conjugará con una presidencia del bloque según el recién aprobado Tratado de Lisboa. "Bruselas hierve con los rumores de que el nuevo presidente de Consejo, Herman van Rompuy, que comienza en su puesto el 4 de enero, estará enzarzado con Zapatero en una batalla por quién acaparará más tiempo frente a las cámaras". A.V.
  Retomar un plan fracasado