Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ticketbis eleva un 57% su facturación en 2015

El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014, según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía, con presencia en más de 40 países, remarca que el impulso de ese resultado ya se nota también en los primeros meses del año, ya que en febrero de 2016 ha registrado el récord histórico de la compañía en número de transacciones e ingresos.
En concreto, más del 52% de la facturación de Ticketbis procede de la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con Reino Unido, España e Italia a la cabeza, mientras que el rendimiento de los países de la región APAC (Asia y Pacífico) se consolida con más de un 13% de la facturación del grupo.
Por su parte, América mantiene posiciones con ingresos que representan más del 34% del total. En concreto, Argentina, México y Brasil, por este orden, fueron los principales países de la región y se espera que en 2016 continúen liderando la actividad de la empresa española en la zona.
"Nos enorgullece sobremanera presentar unos resultados tan satisfactorios en nuestro sexto año de actividad, un momento que muchas startups no consiguen alcanzar, y es especialmente significativo que sigamos creciendo de manera relevante en países maduros como España o Reino Unido, ya que indica que el modelo de negocio tiene mucho recorrido por delante", afirma el consejero delegado y cofundador de Ticketbis, Jon Uriarte.
En el caso de España, Uriarte destaca que, tras invertir esfuerzos y recursos hacia la industria musical, las ventas de conciertos y festivales en 2015 han alcanzado un 65% sobre el total, superando el fútbol, sector que hasta el momento había sido la principal fuente de ingresos de la compañía.
"Esperamos que en 2016 se consolide esta tendencia y próximos eventos como Adele, Coldplay o los recién anunciados conciertos de Bruce Springsteen o Paul McCartney que van a pasar por nuestro país son sin duda una buena señal", añade.
Por otro lado, la empresa subraya que estos resultados demuestran su "buena salud" y la sitúan como "una de las apuestas más seguras para inversores". Hasta el momento Ticketbis ha obtenido 14 millones de euros en financiación y espera cerrar una nueva ronda en 2016.