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Tiffany reduce su beneficio un 16,58% en el primer trimestre, hasta 78,5 millones

La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany ganó 87,5 millones de dólares (78,50 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal correspondiente a 2016, un 16,58% menos que el beneficio neto obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de la empresa alcanzó los 891,3 millones de dólares (799,59 millones de euros), lo que supone un retroceso del 7,39% respecto a la facturación registrada durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal previo, según informó en un comunicado.
Tiffany registró descensos de ventas en todas las regiones geográficas en las que opera a excepción de Japón, como consecuencia del menor gasto de los consumidores locales y de los turistas. Las ventas cayeron un 9% en América y Europa y un 8% en Asía Pacifico, mientras que en Japón crecieron un 8%.
"Nos hemos enfrentado a numerosos desafíos, incluida una continua presión sobre el gasto de los turistas en Europa, EEUU y Asia, especialmente en Hong Kong," comentó sobre los resultados el consejero delegado de la compañía, Frederic Cumenal.
Sin embargo, se mostró confiado en que, desde una perspectiva estratégica, sus iniciativas sobre el producto puedan mejorar sus resultados financieros en el futuro.