Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio cae más de un 3% al cierre y Shanghái registra moderados descensos

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 3,15%, hasta situarse en los 17.191,25 puntos ante el fortalecimiento de la cotización del yen en los mercados de divisas, mientras que las principales bolsas de China concluían la jornada con moderados descensos inferiores al medio punto porcentual.
En lo que va de año, a pesar de la nueva intervención del Banco de Japón, el selectivo tokiota acumula una caída del 9,7%.
En China, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ha terminado la sesión con un descenso del 0,38%, hasta los 2.739,25 puntos. En lo que va de año, el índice pierde un 22,6%.
Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzen subía un 0,47%, hasta los 1.737,20 puntos. En 2016, el mercado acumula un descenso del 24,7%.
De este modo, el selectivo chino CSI300, que agrupa a las mayores compañías cotizadas de Shanghái y Shenzen, cerraba la sesión con un retroceso del 0,43%, hasta los 2.948,64 puntos.