Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Muniesa y Pablo Forero abandonan el consejo de BME tras vender Caixabank su participación

Los consejeros Tomás Muniesa Arantegui y Pablo Forero Calderón han presentado este martes su dimisión como miembros del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y vocales de las comisiones del consejo de las que formaban parte como consecuencia de la venta de la participación que Caixabank tenía en la entidad.
El pasado 16 de enero, Caixabank culminó con éxito la venta de su participación del 5,01% en BME, por un importe de 124 millones de euros, con un precio de venta de 29,60 euros por acción.
La plusvalía consolidada antes de impuestos que se generó con esta operación fue de 47 millones de euros. La entidad inició la colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de su paquete de 4.189.139 acciones y designó a Citigroup como entidad colocadora única.