Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres garantiza que el BBVA está "bien posicionado" para aprovechar las "oportunidades"

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha garantizado que la entidad está "bien posicionada" para aprovechar las "oportunidades" dentro de un contexto marcado por la presión en la rentabilidad de la banca y ante un entorno macroeconómico "complejo".
Durante su intervención en el encuentro Morgan Stanley European Financials Conference celebrado en Londres, Torres ha reivindicado el modelo de negocio de BBVA centrado en el cliente, la gestión de riesgos, la posición de capital y por ende, la capacidad para generar beneficios.
El 'número dos' de BBVA se ha referido a la presión regulatoria con mayores requisitos de capital para las entidades financieras, al tiempo que ha advertido sobre la dificultad de competir con una "multitud de jugadores que ofrecen una proposición de valor parecida", según ha informado el banco en un comunicado.
"La banca está cambiando a gran velocidad", ha asegurado Torres, quien ha defendido la estrategia de BBVA para impulsar las ventas digitales, sobre todo a través del móvil. El consejero delegado de BBVA ha garantizado que los resultados irán aumentando en España por la reducción de provisiones crediticias e inmobiliarias.