Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Total gana un 10% menos en el primer trimestre, hasta 2.406 millones

La petrolera francesa Total alcanzó en el primer trimestre un beneficio neto ajustado de 3.327 millones de dólares (2.406 millones de euros), lo que supone una caída del 10% con respecto a los 3.698 millones de dólares (2.674 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
Por su parte, la petrolera francesa obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.335 millones de dólares (2.412 millones de euros) al cierre del primer trimestre, lo que representa un avance del 72% respecto al mismo periodo de 2012.
Según informo la petrolera, este año es el primero en el que presenta sus resultados en euros. Asimismo, comunicó que se ha realizado un importante ajuste en los resultados del pasado año debido a la reevaluación de su inventario, al efecto del tipo de cambio y a las partidas especiales.
La cifra de negocio de la compañía gala registró una caída del 4,5% respecto a los tres primeros meses del año anterior, hasta los 60.687 millones de dólares (43.893 millones de euros).
Asimismo, Total anunció que pagará el dividendo por acción restante de 2013, 0,61 euros, el 5 de junio de este año, con lo que el dividendo total de 2013 alcanzará los 2,38 euros por acción.
Por otro lado, el consejo de administración decidió en el día de ayer que el dividendo por acción del primer trimestre del año ascenderá a 0,61 euros, y que se pagará el 26 de septiembre de este año.