Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tous crece un 18% y factura 368 millones en 2015

Tous ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 368 millones de euros, un 18% más respecto al año anterior, cuando la cifra de negocios se situó en 311 millones, ha informado en un comunicado este miércoles.
La firma de joyería y accesorios ha atribuido este crecimiento tanto al mercado español, donde creció un 13% y se ha reforzado con la apertura de nuevas tiendas en Barcelona y Madrid, como a los mercados internacionales, que han registrado un repunte del 27%.
En cuanto a los mercados exteriores, la compañía, que cuenta con 500 establecimientos repartidos en los cinco continentes, está centrada en el mercado asiático, donde está desarrollando negocio en China y ha abierto tiendas en nuevos países, como Malasia y Filipinas, a la vez que ha entrado en otros mercados como Eslovaquia, Rumanía y Ghana.
Tous también está implementando su tienda 'on line', disponible ya en siete países, y prevé ampliar su alcance en los próximos años, ya que este canal ha aumentado las ventas un 80% interanual.
"Desde el lanzamiento de la tienda 'on line' en España, el canal ha crecido hasta representar un 3% de las ventas locales de la empresa", ha destacado la presidenta de Tous, Alba Tous.
Al margen de la joyería, los bolsos y otros accesorios de Tous han registrado un aumento de las ventas del 40%: "En 2015, un tercio de nuestros clientes adquirió bolsos y accesorios", ha apuntado la presidenta.