NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Toxo dice que el Acuerdo de Negociación Colectiva ahora no es la prioridad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que "ahora, aún siendo deseable, el Acuerdo de Negociación Colectiva (ACN) no es la prioridad", porque las prioridades están puestas en aprobar un plan de medidas que permitan defender el empleo y salir de crisis económica.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la rueda de prensa que ofreció junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tras la reunión que ambos mantuvieron hoy para tratar la propuesta del sindicato sobre la reforma del sistema financiero. EFE

Toxo hizo esta consideración en declaraciones a la prensa después de reunirse con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para presentarle la propuesta del sindicato sobre la reforma del sistema financiero.

El secretario general de CCOO añadió que desgraciadamente, los agentes sociales no llegaron a un acuerdo sobre Negociación Colectiva cuando esta renovación se llevó a cabo entre enero y febrero, y ahora, este proceso está discurriendo por su vía normal, pero con mucho retraso y con más problemas que en otras ocasiones.

Manifestó "la necesidad y la utilidad" de alcanzar un acuerdo general por la economía, el empleo y la protección social, un pacto, con el que según dijo, también está de acuerdo el PSOE, pero que debe consensuarse con el Gobierno, los empresarios, los sindicatos y con la incorporación de las comunidades autónomas.

Añadió que, no obstante, para que los citados acuerdos sean útiles, deberían de llevarse a cabo en un espacio temporal "adecuado", en su opinión, antes del verano.

Este "plan de choque" que sugiere CCOO, prevé medidas en infraestructuras, transporte, vivienda, con el que se desarrolle de forma "plena" la Ley de Dependencia y en el que se revisen medidas como las del "cheque bebé".

Además, incluye propuestas para fomentar el empleo y la protección social y para reformar el sistema financiero.

Sobre este asunto, explicó que es necesaria una reforma en este sector, ya que es una pieza "fundamental" para el funcionamiento de la economía.

No obstante, Toxo dijo que el sindicato no tiene conocimiento del contenido del borrador sobre la citada reforma, por lo que reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una intervención de CCOO antes de que se llegue "a una situación de hechos consumados".

Además, pidió que su sindicato pueda intervenir en la reforma del sector bancario, ya que en su opinión, en la banca hay una cantidad muy importante de trabajadores que en un proceso de reestructuración "tienen que verse protegidos".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que la reunión con CCOO había sido "muy fructífera" y alabó el esfuerzo del sindicato y del resto de los interlocutores sociales para que, entre todos, "podamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para la economía y los ciudadanos dentro del Diálogo Social, y que se haga lo antes posible".

Pajín añadió que cualquier otro camino para llegar a acuerdos que no sea por el del Diálogo Social, "sería más difícil y costosos".

Por último, destacó que el objetivo del Gobierno es recuperar el empleo y la cohesión social, y ofrecer la máxima protección a los desempleados y a los trabajadores, además de impulsar la recuperación económica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad