Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo pide al Gobierno que convoque la mesa del diálogo social para abordar la reforma de pensiones

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha pedido al Gobierno que convoque la mesa del diálogo social para abordar sus propuestas en materia de pensiones, ya que la que ha hecho el Ejecutivo "se aleja claramente" del mandato recogido en la ley de 2011.
En una nota de prensa, Toxo ha explicado que la propuesta del Gobierno se centra exclusivamente en el ajuste del gasto y olvida medidas de mejora de los ingresos que refuercen la sostenibilidad del sistema y eviten actuar recortando las pensiones.
A su parecer, el Gobierno debe abandonar las "campañas de imagen y confusión" y convocar a los interlocutores sociales. En este marco, CC.OO. incorporará medidas de mejora de ingresos tanto de carácter coyuntural como estructural.
Toxo cree que cualquier debate sobre esta materia debe orientarse a garantizar la respuesta del sistema a los retos específicos que tendrá que afrontar en el medio y largo plazo, pero no para resolver el actual déficit coyuntural que presenta como consecuencia de la crisis.
"No es cierto el argumento utilizado por el Gobierno de que las medidas propuestas, una vez implantadas aislarán las pensiones públicas del debate electoral", advierte el secretario general de CC.OO., que asegura que el nuevo índice que sustituirá al IPC requerirá decisiones anuales del Gobierno de turno.
Finalmente, Toxo critica que se pueda poner en marcha la iniciativa legislativa sin haber realizado el proceso de negociación anunciado, más allá de la presentación de las líneas generales que en su día realizó la ministra de Empleo, Fátima Báñez.