Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo y Méndez creen que hará falta más flexibilidad en el déficit de la que plantea el PSOE

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, creen que España necesitará más flexibilidad en la senda de reducción del déficit de la que el PSOE plantea negociar con Bruselas si consigue formar Gobierno, aunque reconocen que valorarán si el líder socialista, Pedro Sánchez, arranca de Bruselas al menos el margen de llegar al 1% en 2019.
Los líderes sindicales se han reunido este miércoles en el Congreso con Sánchez, que les ha presentado sus propuestas de negociación para conseguir la investidura. Un programa que los sindicatos consideran "una buena base de partida" aunque recuerdan que lo realmente importante será el acuerdo final de reformas que se alcance.
No obstante, tanto Toxo como Méndez han reconocido que han pedido a Sánchez ser "más ambicioso" en algunos compromisos, entre los que han destacado la senda de consolidación fiscal que, a su juicio, deberá ser "aún más flexible" de lo planteado en el programa electoral del PSOE, que se compromete a negociar con Bruselas una senda que no llegue al 1% hasta 2019.
"Hay que acomodar crecimiento y déficit. Y probablemente las necesidades de lucha contra el paro, de reparación de los servicios públicos y de lucha contra la exclusión y la pobreza podría exigir flexibilizar aún más esa senda. Pero será valorable si consigue (el objetivo del programa)", ha indicado Méndez.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))