Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo y Méndez avisan de que la población activa cae porque no se creen los mensajes de recuperación

En rueda de prensa para presentar las movilizaciones previstos para la festividad del Primero de Mayo, Toxo ha comenzado señalando que "en este mundo en el que se pretende mandar un mensaje excesivamente optimista, lo que es evidente es que el empleo sigue en recesión y sigue siendo la asignatura pendiente".
Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han coincidido en afear al Gobierno que, frente a sus mensajes de recuperación económica, el desempleo y la población activa siguen en recesión, según muestran, en su opinión, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre.
Dicho esto, ha puesto especial énfasis a la hora de valorar la caída de la población activa, que ha descendido en unas 187.000 personas entre enero y marzo, y ha explicado que es el resultado de un efecto desánimo entre los desempleados, la marcha de jóvenes en busca de oportunidades al extranjero y el retorno de inmigrantes a sus países de origen.
Además, Toxo ha alertado de que "se están precarizando aún más las condiciones de trabajo", en tanto que siguen aumentando la temporalidad y el peso del trabajo a tiempo parcial, y ha asegurado que "ésta es la realidad del empleo por más que se pretendan maquillar las cifras".
Por ello, ha reclamado una vez más "poner todos los recursos disponibles" para cambiar esta situación. "España no debe resignarse a esperar una década y media o dos para corregir la crisis del empleo", ha añadido.