Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo anticipa que la EPA del tercer trimestre va a ser "bastante negativa"

Toxo entiende que "si no se resuelven los problemas que de verdad tiene la economía española", que, a su juicio, "no están en el mercado laboral, sino que son de crédito y de recursos públicos, no hay posibilidad de generar empleo".
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha reconocido este jueves que prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011, que se conocerá este viernes, sea "bastante negativa", y ha señalado que consideraría "una sorpresa" que no fuera así.
En este sentido, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Toxo ha reconocido que, aunque no tienen "una bola de cristal", los datos de paro registrados en los meses de julio, agosto y septiembre "no invitan a pensar que la EPA vaya a mostrar un resultado positivo".
De este modo, el líder de CC.OO., que no ha querido aventurar cifras concretas, ha adelantado que los datos de la EPA "no van a estar muy lejos de la situación de la economía española".