Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo afirma que la crisis "acentúa la desigualdad salarial"

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que "es evidente" que la crisis económica ha acentuado la desigualdad salarial y que desde el Gobierno "se está apostando por un modelo de sueldos más bajos".
"Hay una distribución más injustas de la riqueza y tiene que ver con el desempleo, con una perdida de calidad de la protección social, y con la devaluación continua de los salarios", ha afirmado Toxo en declaraciones tras la reunión mantenida la tarde del martes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para tratar la reforma eléctrica.
De esta manera, Toxo contestaba al informe de la escuela de negocios Eada y la empresa Icsa que señala que los salarios de los directivos en España han aumentado un 7% en 2013 respecto al año anterior, mientras que los de mandos intermedios y empleados se han reducido un 3,18% y un 0,47%, respectivamente.
Asimismo, el máximo responsable del sindicato ha indicado que hay un "objetivo indisimulado de producir una reducción estadística del desempleo en España a través de la potenciación del tiempo parcial y la caída de la población activa, no con la generación de nuevo empleo asociado a más y nueva actividad".
"En términos salariales, el 10% que menos cobra ha tenido una devaluación del 17%", ha abundado Toxo, que ha denunciado que existe "un empobrecimiento real mucho más acelerado de quién tenía ya una posición de partida peor".
Toxo ha pedido que durante el 2014, último año de vigencia del acuerdo nacional de convenios, sea un año para la reflexión sobre el papel de los salarios para las personas y para la economía española, "porque fiar toda la salida de la crisis al tirón del sector exterior es mucho fiar". "A partir de este año los salarios tienen que crecer por encima de la inflación, por justicia social y por la economía española", ha concluido.