Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo descarta por el momento una fusión con UGT porque "no se dan las condiciones" para ello

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha descartado por el momento una posible fusión entre su sindicato y UGT al entender que actualmente "no se dan las condiciones para ello", pues esta integración entre los dos sindicatos tendría que venir precedida de un importante cambio legal en España.
Toxo, en rueda de prensa para presentar un informe sobre la inversión en Educación, ha subrayado que en el documento 'Repensar el sindicato' que ha elaborado CC.OO. para debatir sobre el futuro de la organización "no se habla de una fusión con UGT", sino que se hace hincapié en reforzar la unidad de acción entre ambas centrales.
El dirigente sindical ha explicado que la ley española, a diferencia de otros países, apuesta por la pluralidad sindical. "A mí eso no me parece mal. ¿Sería deseable un proceso sindical constituyente en España? Tendría que venir precedido de una modificación legal muy importante y creo que hoy no se dan las condiciones para hacerlo", ha resumido.
Por lo que sí apuesta Toxo es por profundizar en la unidad de acción con UGT y "reflexionar" sobre si es necesario ampliar el número de actores, pues "hay espacios unitarios de trabajo que van más allá de CC.OO. y UGT".
En todo caso, el líder de CC.OO. ha resaltado que el sindicato seguirá debatiendo sobre su futuro hasta el próximo 4 de octubre, debate que luego proseguirá en su Congreso Confederal, que se celebrará el año que viene, y lo hará "con todas las hipótesis abiertas".