Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo dice que no sospechó "en ningún momento" sobre las tarjetas 'B' en Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que no sospechó "en ningún momento" de la existencia de las supuestas tarjetas 'B' en Caja Madrid y Bankia antes de que saltara a la luz pública el caso, supuesto fraude en el que se han visto implicados seis consejeros de la antigua caja vinculados al sindicatos.
"No sé si organizaciones mas próximas lo pudieron sospechar. Pero en la dirección Confederal hemos tenido conocimiento cuando salta a los medios de comunicación", ha explicado Toxo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
El líder de CC.OO. ha confiado en que las investigaciones sobre el caso de las tarjetas 'black' "no quede en nada", y si es así, que se demuestre. "Llueve sobre mojado", ha afirmado, para después reconocer una gestión "desastrosa" de la antigua caja en cuyos órganos de gobierno el sindicato ha participado.
Toxo ha afirmado que ha hablado con una de las seis personas vinculadas a CC.OO., aunque no ha desvelado el nombre. Además, ha recordado que el sindicato ha pedido a Bankia, a la Fiscalía, al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a la Audiencia Nacional toda la documentación relativa a los movimientos registrados en las tarjetas de las personas vinculadas a CC.OO.
"A la vista de esta documentación, tomaremos decisiones definitivas", ha añadido.
La Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. se reunió el pasado martes con carácter extraordinario y acordó iniciar una investigación interna, que debe finalizar en dos semanas, para aclarar todos los hechos relacionados con las 'tarjetas B' de Caja Madrid.
Mientras dure la investigación, los miembros del sindicato implicados en el caso verán suspendida su militancia, y aquellos que no colaboren serán expulsados de CC.OO.