CRISIS EN TOYOTA

Toyota acepta pagar la multa millonaria en EEUU

Pagará 12,1 millones de euros por no comunicar los fallos en sus vehículos

Además, llama a revisión otros 600.000 coches del modelo Sienna

Toyota aceptó pagar en Estados Unidos una multa de 16,3 millones de dólares, la mayor que se ha impuesto a un fabricante de automóviles. FOTO: EFE 7 Archivo

El secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, anunció a principios de abril que la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) había decidido interponer la máxima sanción civil posible a Toyota por fallos en la comunicación de los defectos en el pedal del acelerador de varios modelos durante "al menos cuatro meses", a pesar de ser consciente del riesgo para los clientes. 

La institución estadounidense señaló que, durante el pasado mes de enero, 2,3 millones de vehículos fueron llamados a revisión en el país por este defecto en el acelerador y afirmó que la multa a Toyota es la mayor sanción impuesta por la NHTSA a un fabricante de automóviles. REVISION DE 600.000 'SIENNAS'.

Por otro lado, Toyota ha llamado a revisión en el mercado estadounidense otros 600.000 vehículos, pertenecientes a la primera y a la segunda generación del monovolumen Sienna, fabricados entre los años 1998 y 2010, según indicó la propia compañía en un comunicado.

El motivo de esta nueva campaña a revisión es un posible defecto en los dispositivos de sujeción del neumático de repuesto , que en casos extremos puede incluso llegar a desprenderse del vehículo. La empresa ha pedido a los clientes afectados que acudan a sus concesionarios para una revisión, y volverá a ponerse en contacto con ellos cuando determine la solución del problema.

Con esta campaña se elevan a más de nueve millones de unidades los vehículos llamados a revisión en todo el mundo por la corporación nipona, que ha puesto en marcha iniciativas ante defectos en los pedales del acelerador, en las alfombrillas del conductor y en el sistema de ABS del modelo Prius. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad