Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de ACB y de contratas de Arcelor inician un encierro indefinido en la planta de Sestao

Trabajadores de ACB y de las contratas de Arcelor han iniciado este miércoles a las seis de la mañana un encierro indefinido en la planta de Sestao ante la parada temporal indefinida decretada por el grupo, con cuyos responsables se reunirá este miércoles el comité de empresa.
La decisión de llevar a cabo esta movilización ha sido acordada en la asamblea de trabajadores celelebrada este pasado martes. El encierro se lleva a cabo en las propias instalaciones de ACB y los trabajadores se irán turnando para cubrir las 24 horas del día. En el primero relevo han participado alrededor de 40 personas.
Además, a las ocho de la mañana se ha desarrollado una concentración a la puertas de la empresa por parte de un grupo de trabajadores que exigían con pancartas solución a su situación y, posteriormente, han llevado a cabo una manifestación por el interior de la planta.
Este mismo miércoles está previsto un encuentro del comité de empresa con los responsables del grupo Arcelor, una reunión que había sido solicitada por los representantes de los trabajadores.
En la reunión, pedirán a los responsables del grupo que cuantifiquen el tiempo durante el cual la planta de ACB permanecerá cerrada, una decisión que ha sido adoptada ante las dificultades para competir con el acero chino.