Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de la planta de Coca-Cola en Alicante convocan una huelga indefinida desde el 3 de febrero

La asamblea de trabajadores de la planta de Coca-Cola en Alicante ha ratificado las movilizaciones convocadas a nivel nacional en señal de protesta ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía y el cierre de cuatro plantas, entre ellas la de la embotelladora alicantina, y ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del lunes 3 de febrero.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Mateo, tras la asamblea celebrada este sábado, en la que se ha dado luz verde al calendario de protestas convocadas ante el anuncio de cierre de la planta.
De este modo, a partir del próximo lunes habrá paros diarios, con sus respectivas concentraciones, entre las 13.00 y las 15.00 horas, para que puedan participar los trabajadores de los dos turnos. Esta medida se prolongará durante dos semanas, mientras que a la tercera el paro será de ocho horas. Se trata de medidas aprobadas a nivel nacional por los empleados de las distintas fábricas afectadas por el ERE.
Asimismo, los dos próximos sábados, 1 y 8 de febrero, tendrán lugar manifestaciones tanto en Alicante como en Valencia.
Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma y Colloto (Asturias),