Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Coca-Cola continúan manifestándose por Madrid para protestar por el ERE

Trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada continúan su calendario de movilizaciones por la capital y hoy están protestando contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa quiere llevar a cabo en distintos puntos de la ciudad, han señalado a Europa Press los propios afectados.
La primera parada ha sido a primera hora de este miércoles frente al hotel AC Retiro, ante la posibilidad de que, según los empleados, la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, Sol Daurella, se encontrara reunida con Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, un encuentro que no se ha producido finalmente.
Varias decenas de trabajadores han estado concentrados durante cerca de una hora frente al hotel hasta que la Policía les ha pedido que abandonaran el lugar.
Con chalecos naranjas y gorras rojas (color característico de la marca) han portado varias pancartas con proclamas como 'Contra el ERE de Coca-Cola' o 'Coca-Cola echa 1.200 familias a la calle-. También se podía escuchar 'Si en Madrid no se fabrica, en Madrid no se bebe'.
A las 12.00 horas, otro grupo numeroso de trabajadores se dirigía al Campo de las Naciones, donde se está celebrando la feria gastronómica Madrid Fusión. El objetivo es denunciar públicamente la situación de los trabajadores. Por eso, han explicado, están eligiendo sitios de interés --ayer acudieron al estadio Santiago Bernabeu coincidiendo con un partido de Copa--.