Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Coca-Cola se manifestarán en Madrid el 15 de febrero en protesta por los 1.250 despidos

CC.OO. y UGT han acordado convocar una manifestación en Madrid el próximo 15 de febrero para protestar por el "brutal, injusto e ilegal" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners, que afectará a 1.250 trabajadores, el 30% de la plantilla, con el cierre de las plantas Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).
Dicha manifestación, que discurrirá por las principales calles de Madrid, finalizará con las intervenciones de los secretarios generales confederales y federales de los dos sindicatos convocantes.
Este acto forma parte de una serie de movilizaciones conjuntas y de paros generales que empezarán el próximo 4 de febrero en todas las plantas embotelladoras y delegaciones comerciales en Coca-Cola de España.
Posteriormente, CC.OO. y UGT están organizando una concentración de trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola para el próximo 7 de febrero de 2014 a partir de las 11.30 horas en la sede social del Grupo Coca-Cola Iberian Partners, ubicada en el Paseo de la Castellana.
"Ante este brutal, injusto e ilegal ERE, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la unidad de acción en los paros previstos u otros que se realicen, así como a la participación de los trabajadores y ciudadanos sensibilizadas en la lucha y en la defensa del empleo en nuestro país en todas las marchas, concentraciones y manifestaciones previstas", han señalado ambas centrales sindicales en un comunicado conjunto.
Los sindicatos han denunciado los cierres de plantas y los despidos en una empresa "con más de 900 millones de euros de beneficios en España en el último año y con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros".