Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Pescanova piden "sentido común" y "consenso" para evitar la liquidación

El portavoz de la Federación agroalimentaria de Comisiones Obreras (CC.OO.) --sindicato mayoritario en Pescanova--, Francisco Vilar, ha vuelto a pedir este viernes que los agentes implicados en el concurso de la entidad tengan "sentido común" y lleguen a un "consenso" para que el convenio que se elija no lleve a la liquidación de la empresa.
En declaraciones a Europa Press, Vilar ha recordado que la compañía "tiene fortalezas" y ha generado 60 millones de euros de beneficio en el último año "a pesar de la situación en la que se encuentra". "Tiene marca, tiene un valor añadido y entrar en liquidación sería una barbaridad", ha incidido.
Así lo ha comunicado después de trascender que Pescanova sopesa presentar esta semana o a principios de la próxima una propuesta de convenio de acreedores ante el juez concursal en el que la banca acreedora sustituya al consorcio integrado por Damm y Luxempart, que de esta forma renunciaría a su plan de viabilidad para la gallega, en la que ya no jugaría el papel de socio industrial.
El portavoz ha descartado a entrar a valorar esta nueva propuesta ya que, ha señalado, todavía se desconocen los detalles y no se puede decir "si es buena o mala". En todo caso, ha insistido en que el objetivo de cualquier convenio debe ser que Pescanova "no entre en liquidación, salga fortalecida de este proceso, y no se pierdan puestos de trabajo ni la sede en Galicia", ha concluido.
Por su parte, en una rueda de prensa en Vigo, la secretaria xeral de CC.OO. en la comarca, Amelia Pérez, ha reiterado también que es "irrenunciable que Pescanova se mantenga" en la comunidad gallega y que también mantenga "todos los puestos de trabajo".
Pérez ha reconocido que "las perspectivas son bastante buenas" pero ha pedido "cautela" y ha insistido en que "debe haber una implicación directa" por parte de la Xunta puesto que Pescanova es una empresa "estratégica" para Vigo y para Galicia y la administración "tiene que intentar arreglar en el mínimo tiempo posible toda la problemática".